Hoteleros de Culiacán a la espera de apoyos prometidos

Culiacán, Sinaloa.- Luego del anuncio oficial por gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, donde dio a conocer el cierre de los hoteles de Sinaloa por 30 días como parte de las medidas precautorias de la pandemia Covid-19, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio César Niebla Godoy, señaló que será un mes complicado en el cada empresario tendrá que tratar de subsanar el cierre y estarán a la espera de los apoyos prometidos por las autoridades.

Precisó que, a partir del anuncio de ese miércoles ya no se permitirán más ingresos de huéspedes, mientras que los que ya estaban actualmente instalados deberán dejar las instalaciones a más tardar este fin de semana.

“Las indicaciones de cerrar es por el tema de salud, más que nada. Y pues obviamente nos va a afectar, el Gobernador se compromete a darnos algunos apoyos, ahorita no los tiene a la mano; no nos ha dicho qué, pero estamos trabajando en eso. Obviamente tenemos que apoyar con la sociedad al fin de cuentas es un tema nacional e internacional, no”, indicó.

Niebla Godoy puntualizó que la ocupación ya era baja desde el inicio de la contingencia, dejando tan solo un once por ciento de huéspedes, lo que solo les daba para pagar la nómina, sin embargo, no era suficiente subsanar para los gastos de servicios y, ahora con el cierre total por un mes, las pérdidas serán mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *