Morena modificará iniciativa presidencial sobre reorientación del gasto

Redacción 29/04/2020

Morena en la Cámara de Diputados anunció que modificará la iniciativa presidencial en materia de reorientación del gasto, para definir primero qué se entiende por “emergencia económica” y que, en caso de una “cirugía mayor” al presupuesto, el Ejecutivo lo reenvíe a los legisladores para que lo aprueben. 

Con su iniciativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador “no actuó discrecionalmente”, como en el pasado, afirmó el coordinador de Morena, Mario Delgado, defendió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que, como sus antecesores, el mandatario pudo recurrir a la “enorme flexibilidad” del manejo del presupuesto, pero optó por la legalidad. 

Delgado, en un mensaje difundido hoy, previo a que en comisiones se discuta la iniciativa presidencial, insistió que una de las opciones del Ejecutivo era “hacer lo que hubiera querido, simplemente informarlo a la Cámara, y el año que entra (2021) conoceríamos los detalles en la Cuenta Pública; así le hicieron todo el tiempo los gobiernos anteriores. Entre lo que aprobaba la Cámara y lo que finalmente se ejercía había enormes diferencias”.  Su otra opción, dijo, fue legislar en la materia.

Con información de La Jornada.