Nicaragua reanuda actividades laborales y educativas

El gobierno de Nicaragua ordenó el lunes el regreso a clases de más de 1,8 millón de estudiantes de todos los niveles y la reanudación de labores de unos 130.000 empleados públicos pese a las críticas de los organismos sanitarios internacionales ante la amenaza del nuevo coronavirus.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación, dijo que los estudiantes volvieron a las aulas después de 15 días de “receso” de Semana Santa decretado por el presidente Daniel Ortega.

Citado por el portal oficial El 19, Vanegas indicó que en los centros educativos “se activaron los protocolos del Ministerio de Salud” sobre el lavado de manos.

Antes del retorno de los alumnos de primaria y secundaria, unos 57.000 docentes y técnicos de Educación ya habían reanudado sus labores. También se reintegraron unos 160.000 estudiantes de las universidades públicas y 130.000 empleados estatales que gozaron de dos semanas de vacaciones ordenadas por el gobierno.

Jorge Mendoza, director de la organización no gubernamental Foro de Educación y Desarrollo Humano, calificó la decisión como “una obcecación” y “una irresponsabilidad que va a costar muy caro”, ya que los alumnos quedan expuestos a contraer el virus y convertirse en transmisores.

Con información de Associated Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *