“No son gran cosa”, Canaco sobre créditos de palabra

Culiacán, Sinaloa.- Sobre los créditos de palabra liberados el lunes pasado por el Gobierno Federal, el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, expresó que “no son gran cosa” pues son créditos muy reducidos que solo podrían apoyar a 10 por ciento de los comercios en la localidad, pues son empresas con nóminas pequeñas.

“Pero son créditos muy pequeñitos que, pues no alcanzan de mucho, solamente son un paliativo. Prácticamente un pica-dientes en la muela porque qué pueda resolver 25 mil pesos para una Pymes mediana, grande o regular. (…) Los negocios más pequeños que operan en las Pymes son de 3 a 10 trabajadores y pues esos 25 mil pesos les alcanzará a lo mucho para el salario de un trabajador durante dos/tres meses, no es mucho; las empresas pagamos muchas más cosas”, enfatizó.

Castro Blanco dijo que, con los gastos de nómina, agua, luz, impuestos, proveedores, operativos más los gastos que se tendrán que realizar a nivel personal con las necesidades de la pandemia, este tipo de créditos no representan una ayuda real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *