Foco de contagio de Covid-19 en Navolato pudo iniciar en funeral: Alcalde

Navolato, Sinaoa.- Luego de las declaraciones del Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, donde compartió focos de contagios importantes de Covid-19 en diferentes municipios y, a pesar de no haber otorgado datos específicos, volvió a surgir el rumor entre la ciudadanía de que el Carnaval de Altata fue el punto central, por lo que el Presidente Municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Ángulo, aseguró que el Carnaval no pudo ser un foco rojo de infección, ya que si hubiese sido así, actualmente hubiera cientos de enfermos en el municipio.

Sin embargo, lamentó que la mayoría de contagios en el municipio han sido trabajadores del Ayuntamiento y algunos incluso ya han perdido la vida, por lo que se realizó una investigación interna y se llegó a la hipótesis que el epicentro de contagios, fue un funeral que se llevó acabo en una sindicatura.

Dicho servicio fúnebre, señaló fue de un familiar del primer caso positivo del municipio y del ayuntamiento, al cual asistieron personas de otros municipios e incluso del extranjero.

“El profesor Aurelio falleció, no fue al carnaval, el Secretario Padilla tampoco fue al carnaval. El primer caso de coronavirus fue la hermana del jefe eventos especiales del ayuntamiento, ellos estuvieron participando en un funeral el día 17 de marzo, vino gente del norte, ya que es una familia muy reconocida y ahí hubo gente que convivo ahí. (…) Entonces es una hipótesis porque hemos estado revisando y buscado el origen de cómo pudo haber pasado eso y no podemos asegurar científicamente que ahí pudo haber entrado a Navolato los contagios de coronavirus sin asegurarlo 100 por ciento”, precisó.

Eliazar Gutiérrez recalcó que no son tiempos de buscar culpables, ya que nadie lo es, pues indicó que difícilmente una persona buscaría contagiarse o contagiar a otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *