Obtiene Costa Azul, Angostura certificación de Playa Limpia

Costa Azul, Angostura obtuvo la certificación de un tramo de 500 metros como Playa Limpia, lo que brindará mejores condiciones sanitarias para los visitantes y el cuidado del ecosistema costero, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

El titular de la SEDESU reconoció que gracias al trabajo y esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza Aglaee Montoya Martínez, Angostura logra certificar su primera playa en la modalidad de recreativa según los esquemas que marca el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Destacó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es garantizar el cuidado del medio ambiente y la salud de quienes visitan estos destinos turísticos, por ello desde la SEDESU se apoyó con recursos económicos y con tres estaciones de contenedores para residuos sólidos para que Costa Azul cumpliera con los criterios que establece la Norma Mexicana 120 de Semarnat.

Carlos Gandarilla dijo que este distintivo compromete a los habitantes de Costa Azul a mantener en excelentes condiciones su playa y coloca a Angostura en el mapa nacional de los destinos turísticos certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *