Propone diputado del PRI sesiones virtuales en el Congreso del Estado

Redacción 24/04/2020

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán, presentó iniciativa de reforma, para que las Sesiones del Congreso del Estado de Sinaloa sean virtuales en caso de emergencia, contingencia sanitaria, caso fortuito y fuerza mayor.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, puntualizó que derivado de la Pandemia del Coronavirus, la situación de salud pública sigue siendo crítica y riesgosa, pero la actividad legislativa Federal y Local, ha sido declarada como esencial, por lo que resulta necesario adoptar las medidas oportunas para dar cumplimiento a la tarea encomendada por la ciudadanía.

La iniciativa presentada, facultaría al pleno del Congreso y a la diputación y comisiones permanentes para llevar a cabo sesiones virtuales a través de plataformas en internet, evitando con ello la parálisis legislativa. En caso de aprobarse, las sesiones virtuales se llevarían a cabo a propuesta de la Junta de Coordinación Política y con la aprobación del pleno o por la diputación permanente cuando se encuentren en receso, para terminar una vez que la medida extraordinaria o contingencia sanitaria haya sido levantada.