Protección Civil Sinaloa exhorta a la población a quedarse en casa

Culiacán Sinaloa.- Por instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Director General de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, realizó un enérgico exhorto a los sinaloenses a no asistir, durante el periodo de Semana Santa, a los espacios recreativos como playas, balnearios, presas y todo aquel lugar donde se presente una aglomeración de personas con el propósito de salvaguardar a los ciudadanos.

Durante rueda de prensa, destacó que motivado por el acuerdo del Consejo General de Salubridad en el que se establecen acciones extraordinarias para la pandemia, se determinó cerrar los 532 hoteles y 177 destinos turísticos de Sinaloa como son playas, zonas de río, balnearios, vados, parques recreativos, lagunas, presas y centros ceremoniales, lugares que durante esta fechas tradicionalmente hay concentración de más de 2 millones de personas.

Vega Meza insistió que el principal objetivo de este llamado es evitar la expansión del COVID-19, al ser ya una realidad en Sinaloa, con un registro de 55 pacientes activos y con ya cinco decesos a la fecha.

El Director General puntualizó que lo que se pretende es que los sinaloenses no salgan de casa, siendo esta la medida más efectiva ante un enemigo invisible y altamente contagioso, que puede generar circunstancias muy adversas en Sinaloa.
Asimismo aprovechó para recordar las medidas preventivas que todos debemos seguir ante la emergencia sanitaria:

  • Quedarse en casa.
  • Mantener la sana distancia.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial al 70 por ciento varias veces al día.
  • Cubrirse la nariz y boca al estornudar o toser, con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No saludar de beso, mano o abrazo.
    Agregó que la población puede comunicarse a la línea telefónica 6677130063 para aclarar cualquier duda o pedir información respecto al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *