Se reclutará a miles de médicos para atender el Covid-19

Ciudad de México. El gobierno federal lanzó un plan emergente para contratar a médicos generales y enfermeras que serán capacitados para atender a enfermos graves de Covid-19 durante la etapa crítica de contagio. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer un déficit de al menos 9 mil especialistas para terapia intensiva, en tanto ratificó que se adquirieron 5 mil ventiladores, pero necesitamos más y estamos consiguiéndolos.

A los médicos que respondan a la convocatoria les ofreció pagar al momento de su contratación –mencionó el lunes–, un mes por adelantado más viáticos, sin precisar montos. Pueden acudir al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), Issste o IMSS. El Seguro Social dará como incentivo adicional a quienes acudan del servicio social en zonas marginadas dos puntos en el examen nacional para aspirantes a residencias médicas.

El Presidente reconoció que no se tiene el número de especialistas para enfrentar la epidemia porque es una de las herencias nefastas del periodo neoliberal, de ese modelo inhumano, cuyo propósito principal era sacar provecho personal.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *