Senadores aprobaron en lo general y particular la Ley de Amnistía

Redacción 20/04/2020

Sin modificaciones, el Senado aprobó en lo general y particular la Ley General de Amnistía en un ambiente tenso por la crisis sanitaria y reclamos entre la oposición y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que rechazó haber recibido instrucciones del Ejecutivo para aprobar una reforma que se remitió hace un año, antes de ocurrir la pandemia por coronavirus en el mundo.

Son tiempos de pandemia y el Senado sesionó en medio de cubrebocas, caretas de acrílico, guantes y olor a alcohol de los litros de gel antibacterial distribuido en los pasillos. En sus escaños, los senadores se movieron nerviosos. Algunos se rascan la cara por la picazón provocada por el cubrebocas, que de plano se llevan al cuello, como el morenista José Narro Céspedes o el guerrerense Félix Salgado, que prefirió colgarse un paliacate rojo, como el de Jesusa Rodríguez.

La oposición dio marcha atrás a su decisión de no acudir y una treintena ocupo sus escaños; lo que frustró la intención de Morena, de quedarse en sus cubículos y acudir al pleno solo al votar en grupos reducidos.

Con información de Milenio