Sobre préstamo de BID a empresarios mexicanos, “no me opongo”: AMLO

Redacción 28/04/2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se opone al plan de financiamiento que han estado trabajando empresarios mexicanos con el Banco Interamericano de Desarrollo, siempre y cuando esto no se traduzca en deuda pública.

“No nos oponemos, nada más que no sea a costillas del erario, además eso es lo más normal el que las empresas puedan obtener créditos, ellos tiene capacidad para obtener créditos.

“Lo que no queremos y no vamos a permitir es que esos créditos si no se pagan, pasen a ser deuda pública, nosotros no avalamos eso. No podemos darle un trato preferencial a quienes tiene posibilidad económica habiendo en México tanta pobreza.

“La iniciativa privada puede hacer sus trámites y conseguir sus créditos, nosotros no estamos ocupando de los pequeños empresarios con estos créditos que se están dando, y al mismo tiempo se ayuda a los medianos y grandes empresarios, porque la haber dinero abajo la gente tiene dinero para gastar, se fortalece la capacidad de consumo, venden las corporaciones».

Con Información: Milenio