SS realiza operativo para que negocios de comida cumplan las restricciones de la fase tres

Redacción 22/04/2020

Guamúchil, Salvador Alvarado.- Como parte de las acciones para evitar la propagación y contagio del virus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad COVID-19, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), lleva a cabo un operativo de vigilancia para que el comercio de cocina, restaurantes, y todo tipo de negocios de comida fijos y semifijos cumplan con las restricciones contempladas en el decreto federal de fase tres de esta emergencia de salud, e incluso ya se registró la primera clausura.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que la Coepriss colocó los sellos de suspensión luego de levantar el acta respectiva en la Taquería Esmeralda ubicada en el entronque de la carretera Guamúchil-Angostura por no respetar las restricciones establecidas en la fase tres. “En los recorridos que estamos realizando en todo Sinaloa hemos podido constatar que la mayoría de los giros comerciales no esenciales permanecen cerrados y están respetando las restricciones que nos exige esta emergencia sanitaria”, aclaró.

Advirtió que todos los negocios que no respeten las disposiciones del decreto de fase tres y la Jornada Nacional de Sana Distancia serán suspendidos pues la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres es fortalecer las acciones sanitarias y preventivas con el propósito de evitar el contagio de COVID-19 entre la población. “La razón por la que se clausuró la taquería en Salvador Alvarado fue que existía una evidente aglomeración de personas esperando para consumir sin ninguna medida de protección, lo cual en fase tres no se puede permitir”, explicó.