UAS dona gel antibacterial, mascarillas y cajas de acrílico al ISSSTE

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó una donación de 700 litros de gel alcoholado al 75 por ciento, 150 mascarillas de protección para médicos y enfermeras para hacer frente a la pandemia del Covid-19 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además también se entregó cajas de acrílico para pacientes positivos a coronavirus que necesiten ser entubados, informó el director de la Facultad de Medicina, Gerardo Alapizco Castro, quien también es el representante de la UAS en los protocolos de la emergencia sanitaria del Covid-19; precisó que estos productos fueron creados por profesores y alumnos de diferentes facultades de la Casa Rosalina.

Por su parte, Marcial Silva Gómez, Delegado del ISSSTE en Sinaloa, agradeció la donación, ya que explicó en todo el sector salud del país existen desabasto de insumos para la protección y atención de los pacientes con Covid-19, por lo que afirmó los entregados por la universidad serán de mucha ayuda para sus 36 centros sanitarios, que atienden a más de medio millón de sinaloenses.

“Contentos de ser receptivos de este apoyo de la Universidad que hace a la sociedad sinaloense, todos en el sector salud estamos necesitamos de cualquier tipo de insumo o recurso, ¿para qué? Para que nuestros trabajadores puedan estar protegidos y atender de manera eficiente a los pacientes ante esta pandemia, por lo que agrademos principalmente ”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *