Aumento de peso en cuarentena puede evitarse: SS

Redacción 21/05/2020

Culiacán, Sinaloa.- En este periodo de confinamiento se ha prestado mucho la oportunidad para hacer cursos, e innovaciones de la casa y dentro de este aprendizaje viene la cocina y se ha aprovechado para hacer nuevos platillos y nuevas recetas, sin embargo estas pueden ser de alto contenido en grasa y carbohidratos, lo que pone en riesgo a tener un sobrepeso, advirtió la Dra. Korina Amarillas Gonzales, Jefa de Nutrición del Hospital General de Sinaloa.

La especialista, comentó que al no tener actividades fuera del hogar esto conlleva a tener un gasto menor de energía, por lo tanto lo más recomendable es tener actividades dentro del hogar como rutinas de ejercicio y sobre todo tener un control con los alimentos.

Especificó que si bien es cierto que se tiene el tiempo de incursionar en la cocina, se puede de manera saludable, una manera para poder realizar este ejercicio es realizar de manera anticipada menús de desayunos, comidas y cenas, esto controlará la preparación de alimentos y a la vez ayudará a economizar para que todo sea aprovechado.

+Imagen Ilustrativa*