Cafetería regala café de olla a trabajadores de la salud en Culiacán

Redacción 06/05/2020

Culiacán, Sinaloa.- Lo que inició como una propuesta de Matuta Café para regalar café de olla en su establecimiento y así reconocer a los trabajadores de la salud en la capital sinaloense durante la pandemia de Covid-19, se convirtió en un movimiento donde con un #GranitodeCafé esta cafetería agradece y apoya el arduo trabajo de los médicos, enfermeras y todos los héroes de capa blanca, sin salir de la institución donde laboran.

Héctor Silva, dueño de Matuta Café compartió que, estas tazas de café que planean llevar durante todo el mes a diversas instituciones, se otorgan sin ninguna condición “únicamente reconocerles con un pequeño detalle”.

“Inicialmente abrimos la convocatoria para que ellos nos visitaran, pero fue muy baja la interacción y decidimos ir nosotros a los hospitales, montarles la barra y que ellos se sirvan a su gusto. (…) La idea es hacerlo durante todo un mes ininterrumpido de lunes a sábado”, indicó.

Precisó que ya han acudido al Centro de Atención Telefónica de Covid, a Hospital Civil y al IMSS Humaya, donde alrededor de 40 a 50 trabajadores de la salud se acerca a disfrutar una taza caliente de café.

Puntualizó que, en los próximos días, el carrito de café estará en el ISSSTE, en el Hospital de El Dorado y en el Banco de Alimentos.