“Chuchito” no ha sido el único, en 2020 han sido violados 2 perros más en Culiacán

Redacción 19/05/2020

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el caso de “Chuchito”, un perro quien perdió la vida 24 horas después de ser abusado sexualmente en Culiacán, los sinaloenses han reprobado y exigido justicia por el abuso inconcebible a un animal, sin embargo, este caso no es el único en su tipo, lamentó Brenda González León, Presidenta de Institución de Asistencia Privada, Huellita con Causa, quien señaló que se tienen los reportes de que en el mes de enero, otro perro fue violentado de la misma manera e incluso hace cuatro semanas, una perrita también fue víctima de una violación estando embarazada, situación que le provocó un aborto.

Lo más alarmante, detalló González León, es que los tres casos han ocurrido en el mismo sector de la ciudad, específicamente en la colonia Buenos Aires.

“Chuchito no es el único perrito al que le pasó eso, hace cuatro semanas se presentó el caso de una perrita embarazada a la que le hicieron lo mismo y le provocaron un aborto, también la desgarraron. También hubo un caso igual iniciando el año, con Chuchito ya son tres en el mismo sector, todos perritos de la calle por los que nadie ve”, precisó.

La Presidenta de Huellitas con Causa reprochó estas acciones y exhortó a las autoridades para que investiguen el caso y se dé con el o los responsables de estos abusos para que puedan ser castigados, ya que alertó la siguiente víctima podría no ser un perro.