Cruz Roja Culiacán labora con el 30% menos del personal durante pandemia

Culiacán, Sinaloa.- Por la pandemia de Covid-19 y siguiendo las recomendaciones del sector salud, Cruz Roja Culiacán mandó a sus casas al 30 por ciento de sus trabajadores, indicó el Administrador de Cruz Roja Culiacán, Erick Montoya González, quien precisó esta medida se tomó para evitar el riesgo, pues se tratan de trabajadores de edad avanzada o con alguna enfermedad.

Montoya González mencionó que el déficit de personal ha alentado la atención que se brinda y ha dificultado la operación de las ambulancias para atender emergencias domicilio, por lo que han abogado para que las personas sean pacientes a la hora de solitario el servicio y, siguen invitando a realizar donaciones para poder operar sin problemas de insumos.

«Cruz Roja también está siendo afectada para subsistir. Para poder seguir operando como institución, nosotros requerimos de donativos constantes todos los meses del año para poder seguir ofreciendo el servicio hospitalario de urgencias (….) y en gran parte para seguir pagando la nómina de médicos, enfermeras, recepcionistas, personal de intendencia, y ahora pues también tenemos personal que están en el sector vulnerable «, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *