Cuentas públicas 2018 se siguen revisando pese a contingencia

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la contingencia sanitaria la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 no ha parado, por lo que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta Zazueta, adelantó que las observaciones y los monto señalados a resarcir son muy similares a los de 2017.


«Estamos nosotros revisando los informes que nos fueron presentados sobre la cuentas públicas. Te adelanto poquito, son similares las del 2018 que estamos revisando, a las del 2017. Acaba de concluir en abril el periodo de solventación que le da la Ley a los entes, entonces estamos dándole el seguimiento y estamos en contacto también con la Auditoría Superior del Estado».


El diputado de Morena, señaló que los Órganos Internos de Control de los municipios no están teniendo peso, porque su trabajo es la prevención para no violentar normas y marcos jurídicos de la cuenta pública, así como estar detrás de los funcionarios que no están aplicando bien el recurso, todo esto, antes de que llegue la observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *