De alto riesgo y sin fundamento, hacer fiestas para acelerar inmunidad a COVID-19: UNAM

Redacción 15/05/2020

La idea de hacer fiestas para infectarse de COVID-19 y supuestamente acelerar el proceso de inmunidad en una sociedad no tiene fundamento científico y puede poner en alto riesgo a los asistentes, advirtió Mauricio Rodríguez, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Desde hace unos días, se ha difundido un audio por whatsapp sobre una supuesta fiesta el 23 de mayo en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, a la cual asistirán personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

El supuesto objetivo es “acelerar” los contagios para que las personas desarrollen anticuerpos y se alcance más rápido una proporción de habitantes inmunes al virus suficiente para evitar otro brote epidémico. Esto se denomina “inmunidad de rebaño”.

“Es un riesgo altísimo porque muchas personas no saben que tienen alguna enfermedad previa, no hay manera de controlar la cantidad de virus a la que te estás exponiendo y después vas a ir a provocar contagios a los lugares donde estés con más personas”, explicó el también vocero de la Comisión Universitaria para la atención de la Emergencia por Coronavirus.

Con Información: El Heraldo