El riesgo de contagios por Covid-19 sigue latente: UNAM

Ciudad de México. Ante el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia este fin de semana y el inicio de la siguiente etapa de la epidemia de Covid-19 en México, la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que la epidemia continúa desarrollándose de forma creciente en prácticamente todo el país, por lo que el riesgo de contagios sigue latente.

En mensaje urgente transmitido por la Universidad, los médicos Samuel Ponce de León y Mauricio Rodríguez señalaron que aunque en el sistema sanitario nacional se han habilitado más camas de las existentes para atender la emergencia, la saturación de los hospitales es un riesgo real que debe evitarse al máximo y ser tomado en cuenta por las autoridades a nivel local.

Llamaron a la población a mantener el confinamiento voluntario cuando menos dos semanas más y a que sólo se salga de casa por asuntos indispensables, como la compra de alimentos y medicinas, la atención de enfermos o el trabajo esencial.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *