Evalúan condiciones sanitarias de autobuses

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha implementado un operativo para evaluar las condiciones sanitarias de los autotransportes de Sinaloa en atención a los protocolos Covid-19 y de esta manera disminuir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

El comisionado Jorge Alán Urbina Vidales explicó que los verificadores sanitarios aplican una cédula de evaluación y al ser detectada alguna anomalía el verificador realiza de inmediato acciones correctivas para que no existan riesgos sanitarios para el operador, el personal y los usuarios en general.

El comisionado explicó que el verificador sanitario revisa los filtros sanitarios a la llegada y a la salida de las centrales de autotransportes, confirma la disposición de gel antibacterial, que se ofrezca a los pasajeros y que se mida la temperatura con apoyo médico y que el operador, todo el personal y los pasajeros usen cubrebocas.

Asimismo, se observa la sanitización en cada escala en la terminal y la realización de la sanitización de puertas, ventanas, tablero, volantes y todos los lugares donde el operador, personal y usuarios tienen mayor contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *