Evalúan condiciones sanitarias de autobuses

Redacción 22/05/2020

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha implementado un operativo para evaluar las condiciones sanitarias de los autotransportes de Sinaloa en atención a los protocolos Covid-19 y de esta manera disminuir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

El comisionado Jorge Alán Urbina Vidales explicó que los verificadores sanitarios aplican una cédula de evaluación y al ser detectada alguna anomalía el verificador realiza de inmediato acciones correctivas para que no existan riesgos sanitarios para el operador, el personal y los usuarios en general.

El comisionado explicó que el verificador sanitario revisa los filtros sanitarios a la llegada y a la salida de las centrales de autotransportes, confirma la disposición de gel antibacterial, que se ofrezca a los pasajeros y que se mida la temperatura con apoyo médico y que el operador, todo el personal y los pasajeros usen cubrebocas.

Asimismo, se observa la sanitización en cada escala en la terminal y la realización de la sanitización de puertas, ventanas, tablero, volantes y todos los lugares donde el operador, personal y usuarios tienen mayor contacto.