Gobernador entrega centro Covid en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó y entregó el Centro de Atención, Diagnóstico y de Cuidados Intensivos, Covid 19, que se habilitó en el Nuevo Hospital General de Mazatlán, área donde serán atendidos pacientes con coronavirus, con lo que suman más de 100 camas Covid, en este nosocomio.

Esta unidad especial –similar a las que se construyeron en Culiacán, Guasave y Los Mochis– cuenta con 14 camas totalmente equipadas, con área de terapia intensiva, ventiladores respiratorios y oxígeno, además con sanitarios para pacientes y personal médico, reforzando la capacidad de respuesta hospitalaria, para quien padezca esta enfermedad.

Mazatlán, en un corte al viernes 22, tenía 165 casos activos de coronavirus, ubicándose en segundo lugar en número de pacientes de Covid, después de Culiacán.

En tanto el secretario de Salud, Efrén Encinas, afirmó que no obstante la evolución del Covid, en Sinaloa el sistema de salud no ha colapsado pues la infraestructura hospitalaria tiene una ocupación del 45 por ciento, por lo que hay capacidad de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *