Hugo López-Gatell se confronta con senadores de oposición durante reunión virtual

Al comparecer ante senadores, el subsecretario Hugo López-Gatell se confrontó con senadores de oposición y afirmó que existe un oligopolio, ligado a exfuncionarios de la Salud, creados en los dos sexenios anteriores los que ocasionan el freno de compra de medicamentos contra el cáncer en el país.

En la reunión virtual, y tras ser cuestionado por senadores de oposición por la falta de medicamentos contra el cáncer y también de mentir en algunos temas, el subsecretario respondió que hay mentiras en las preguntas y recordó que tanto PAN como PRI (sin mencionarlos directamente) tienen “la carga de la prueba”.

“Todavía vemos los ecos de intereses creados que operan en contra de posibilidades de conseguir medicamentos contra el cáncer de manera expedita. En los últimos dos sexenios se sumaron agencias de mercadotecnia que se construyeron en un oligopolio y hay exfuncionarios de la salud ligados y eran intermediarios del  sector público y privado y no ayudaron a la transparencia en el esquema de sector salud”, acusó.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *