Incluso con cambio de fecha, examen Ceneval en la UAS podría estar en riesgo

Culiacán, Sinaloa.-. El examen de admisión Ceneval para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reprogramado para 15 de agosto, podría estar en riesgo, comentó el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien además señaló que podría cambiar la fecha o podría cancelarse ante el riesgo por Covid-19.

Incluso cuando algunas universidades están planteando realizar el examen de manera virtual, dijo que para la UAS esto sería imposible, ya que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) pide la garantía que todos los aspirantes cuentan con una computadora conectada a Internet y la evaluación individual de los más de 50 mil aspirantes de bachiller y licenciatura no hace posible que la máxima casa de estudios recurra a esta modalidad.

“Dependiendo de la pandemia iremos planteando la ruta. (…) Para la UAS sería prácticamente imposible, (…) yo veo que si no es presencial como siempre lo hemos hecho (…) difícilmente la UAS podría hacerlo de manera virtual. Si no lo podemos hacer de esa manera, vamos a valorar alguna otra alternativa”, enfatizó.

Guerra Liera reiteró que debido a la pandemia declarada en la recta final del proceso de pre inscripciones, muchos aspirantes no terminaron su papeleo, situación que les impide aplicar el Ceneval, por lo que aceptó hay mucha incertidumbre en el tema, incluso para la institución, sin embargo, aseguró plantearán el mejor escenario para que la universidad continúe con la educación de calidad que siempre ha dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *