Juicio a Felipe Calderón, solo si se decide en consulta ciudadana: AMLO

Redacción 05/05/2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que el exmandatario Felipe Calderón será juzgado e investigado por su gobierno sólo si la gente lo pide por medio de una consulta popular.

Desde La Mañanera, el presidente dijo que en Estados Unidos se investiga sólo a Genaro García Luna, quien fue secretario de seguridad con Calderón, y que el expresidente será llamado a rendir cuentas sólo si su hombre cercano lo implique en la investigación.

«En efecto hay una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra del expresidente Felipe Calderón, el que está detenido es el secretario de seguridad pública en el gobierno de calderón, señor García Luna», indicó.

López Obrador dijo que no se deben hacer juicios sumarios y que se debe respetar el estado de derecho a pesar de que Felipe Calderón «le robó la presidencia».

«Acerca de abrir nosotros una investigación en contra del ex presidente Calderón, ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, sino que estamos planteando que se le pregunte a la gente o que los ciudadanos o demanden sobre el abrir juicios a los ex presidente del periodo neoliberal, de Salina a Peña, pero eso lo tendría que decidir la gente», indicó el presidente.