La Permanente ratifica a Horacio Duarte como administrador de Aduanas

Redacción 02/05/2020

Una vez instalada, La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó el nombramiento presidencial de Horacio Duarte Olivares como titular de la Administración General de Aduanas, con el voto de todas las fuerzas políticas, excepto el PAN. El funcionario rindió protesta de inmediato.

La oposición, sobre todo el PAN, sostuvo que Duarte Olivares no cuenta con el perfil, ya que carece de experiencia en materia de comercio exterior. “No tiene capacidad demostrada en el área de aduanas y no sólo se requiere gente honesta, sino quien pueda “sacar al buey de la barranca”, sostuvo el senador panista Julen Rementería.

Las senadoras de Morena, Malú Micher y Antares Vázquez, le respondieron que Vicente Fox no tenía ni profesión y llegó a la presidencia de la república. Y claro que Horacio Duarte tiene trayectoria, recalcó Micher. Fue él, dijo, quién documentó el fraude electoral de Felipe Calderón y quién participó en la Comisión que investigó las corruptelas de los hijos de Martha Sahagún, precisamente en aduanas.

Con información de La Jornada.