Modifica INE plazos para constituir nuevos partidos

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  modificó hoy los plazos para la constitución de nuevos partidos políticos, con lo cual será a más tardar el 31 de agosto cuando resuelva las solicitudes de registro y el primero de septiembre cuando empiecen a tener vigencia. 

En sesión virtual, donde los partidos de oposición ratificaron su rechazo a la creación de una norma mexicana para la organización de elecciones y Morena reiteró que se trata del proyecto de un organismo privado y no de la Secretaría de Economía, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova,  recordó que el 1 de julio vencía el plazo para que el instituto concluyera la revisión de requisitos y aprobara los registros. 

La ampliación del plazo tiene la finalidad de que el instituto concluya con todo detalle y exhaustividad, la verificación de los requisitos establecidos en la ley, a fin de que las organizaciones que se incorporen a la vida democrática lo hagan con estricto apego a la ley. “No permitiremos simulaciones ni cachirules en el sistema de partido”, enfatizó.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *