Piden que regresen a laborar a trabajadores de la salud que se retiraron por contingencia

Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de trabajadores de la salud para atender a pacientes Covid-19 en Sinaloa, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, pidió al personal médico que se retiró por la contingencia a que regresen si no cuentan con una enfermedad que comprometa su salud.

«Los llamo a hacer un análisis de conciencia, de reflexión y regresar si es posible, si son adultos mayores, pero gozan de buena salud, y es que al quedarse solo el 30 por ciento del personal, que son aproximadamente mil 800 trabajadores, tienen que cubrir hasta 3 turnos para poder atender las necesidades, lo que es extenuante», enfatizó.

Encinas Torres precisó que no habrá ningún tipo de sanción para quien no lo haga, ya que están en su derecho, pero que también es justo apoyar a los que se quedaron.

“Nosotros somos respetuosos de la ley, pero también hay que respetar la justicia, a veces es muy difícil que convergen la justicia y el derecho, entendiendo derecho la regla, la Norma es correcto lo que se hizo, pero habrá que ver si es justo, el que todos se vayan retirado, creo que es un análisis de conciencia no estamos pidiendo que regresen, es voluntariamente el llamado”, puntualizó.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *