Prepa Allende hace su mayor esfuerzo por cumplir con la formación académica de sus alumnos

Redacción 20/05/2020

Alrededor del 90 del alumnado perteneciente a la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende y su extensión Marcelo Loya de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está cursando de manera satisfactoria cada una de las asignaturas dispuestas en línea a partir del 20 de marzo en todo el Estado frente a la pandemia provocada por el coronavirus, como parte de las acciones propuestas por el Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, para contribuir con la formación académica de los estudiantes universitarios desde casa.

Lo anterior, lo confirmó vía telefónica la directora del plantel, la maestra Lourdes Araceli Vargas Paredes, quien además dijo que su planta docente conformada por más de doscientos maestros distribuidos en todas las áreas del conocimiento, ha “sacado la casta” para cumplir efectivamente los objetivos de cada programa, por lo que está orgullosa de ellos.

En ese sentido compartió que los profesores hacen uso de Classroom y Zoom para impartir los contenidos y actividades que propone cada una de las academias generales desde la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) a cargo del doctor Armando Flórez Arco.