Programa Aprende en casa de la SEP tiene muchas deficiencias: CNTE

Ciudad de México. Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 9 del magisterio disidentes señalaron que ante la falta de un plan definido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender las necesidades educativas de millones de alumnos durante la emergencia sanitaria “se llevó a los maestros a generar una precaria virtualidad del aprendizaje sin más herramientas que las propias: su celular, su computadora, su internet o el diseño de guías y materiales de estudio con sus materiales”.

Luego de darse a conocer el protocolo de regresos a clases, previsto para el próximo 10 de agosto, destacaron que la mayoría de los maestros “buscó soluciones, se las ingenió para establecer comunicación con sus estudiantes, poniendo por delante su compromiso y convicción. El cien por ciento de maestros no ha dejado de trabajar, ha mantenido la comunicación con sus estudiantes y sus padres, con sus iniciativas, sus materiales e instrumentos”.

Con información de La Jornada.

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