Propone Morena que el INEGI mida la riqueza

Redacción 18/05/2020

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso un acuerdo de unidad y solidaridad nacional que incluya en la Constitución el concepto de estado de bienestar para emerger de la crisis por la que atraviesa el país y propone que el INEGI mida la concentración de riqueza en el país.

“Tenemos millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda también medir la desigualdad y la concentración de la riqueza”.

El líder morenista dio a conocer que a partir de diversos análisis elaborados por Morena en conjunto con especialistas en la realidad política, social y económica del país, se concluyó que el gran acuerdo implica modificaciones fundamentales al sistema jurídico.

A partir de sus análisis, Morena acordó proponer que el INEGI “entre sin ningún impedimento legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas” y sugiere que cada dos años se dé cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano.

Con información de Milenio.