Pruebas rápidas para detectar coronavirus no están permitidas: Coepriss

Culiacán, Sinaloa.- Como un negocio irregular, sin autorización sanitaria que representa un riesgo para la salud y no es confiable el autodiagnóstico en casa catalogó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), el kit de supuesto test rápido de anticuerpos de Covid-19 que se publicita en redes sociales.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales pidió a la ciudadanía hacer caso omiso de anuncios que ofertan pruebas rápidas caseras para la detección de  Covid-19 puesto que el único autorizado para realizar este diagnóstico en Sinaloa es el Laboratorio Estatal de Salud Pública y los laboratorios privados que cuentan con la autorización del InDre.

Urbina Vidales precisó que estas supuestas compañías incluso aplican formularios a sus clientes y les prometen enviar la caja con todo lo necesario para realizar el test en casa en menos de 24 horas y ofrecen referencias “científicas” que aseguran que la sensibilidad de la prueba es cercana al cien por ciento lo que es totalmente falso.

A nivel internacional se han investigado empresas que ofertan estos test rápidos caseros de detección del Covid-19 y se ha descubierto que sus oficinas no existen. “Adquirir un test por Internet es un peligro”, subrayó el comisionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *