Pruebas rápidas para detectar coronavirus no están permitidas: Coepriss

Redacción 19/05/2020

Culiacán, Sinaloa.- Como un negocio irregular, sin autorización sanitaria que representa un riesgo para la salud y no es confiable el autodiagnóstico en casa catalogó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), el kit de supuesto test rápido de anticuerpos de Covid-19 que se publicita en redes sociales.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales pidió a la ciudadanía hacer caso omiso de anuncios que ofertan pruebas rápidas caseras para la detección de  Covid-19 puesto que el único autorizado para realizar este diagnóstico en Sinaloa es el Laboratorio Estatal de Salud Pública y los laboratorios privados que cuentan con la autorización del InDre.

Urbina Vidales precisó que estas supuestas compañías incluso aplican formularios a sus clientes y les prometen enviar la caja con todo lo necesario para realizar el test en casa en menos de 24 horas y ofrecen referencias “científicas” que aseguran que la sensibilidad de la prueba es cercana al cien por ciento lo que es totalmente falso.

A nivel internacional se han investigado empresas que ofertan estos test rápidos caseros de detección del Covid-19 y se ha descubierto que sus oficinas no existen. “Adquirir un test por Internet es un peligro”, subrayó el comisionado.