Que se revise pacto fiscal, pero no ahora: AMLO

El Presidente dijo que los gobernadores que piden una revisión del pacto fiscal primero deben apretarse el cinturón para obtener más recursos; sin embargo, se dijo dispuesto a que este pacto se revise, solo que en otro momento, no ahora ante la crisis.

«Nosotros lo que hemos hecho es cumplir con esa disposición legal y entregamos puntualmente las transferencias federales, los recursos a los estados. No les retemos sus participaciones y nos las condicionamos. No tienen que andarle haciendo la barba a ningún funcionario. El secretario de Hacienda tiene la instrucción de entregar puntualmente las participaciones porque es dinero del pueblo. Si se quiere cambiar la fórmula para que manejen más los estados que la federación, vamos pensar que eso es lo que propone, pues que se analicen. 

«Yo creo que no… (no es momento de revisión)».

«¿Cuál es mi recomendación? Primero que nos apretemos el cinturón los que somos del gobierno, sea del gobierno municipal, estatal o federal; y hay forma, cómo no. 

«A ver, con todo respeto, cuánto están ganando los regidores; para empezar son muchos en los gobiernos municipales. Antes había regidores en Acapulco que ganaban como 200 mil pesos mensuales; cuando eran elecciones no buscaban ser presidentes municipales, sino regidor, porque se rayaban; ahí se pueden lograr ahorros. Ya nos comprar vehículos nuevos, austeridad, no tener tanto personal para que no se tropiecen, bajar el costo del gobierno a la sociedad; si se puede ya no usar los aviones, los helicópteros, bajarle a los gastos; les va a dar coraje no a ellos, a los adversarios nuestros, a los conservadores».

Con Información: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *