Quirino Ordaz Coppel, gobernador mejor evaluado de México por medidas contra coronavirus

Culiacán, Sinaloa.- Quirino Ordaz Coppel fue catalogado como el mejor gobernador del país, por su estrategia para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, reveló la encuestadora Mitofsky, quien informa que el mandatario estatal pasó de un 60 a un 63.4 por ciento de aprobación de marzo a abril del año en curso.

La encuestadora indica que entre los cinco gobernadores mejores evaluados, además del titular del ejecutivo sinaloense, también se encuentran Mauricio Villa de Yucatán; Francisco Domínguez de Querétaro; de Chiapas, Rutilio Escandón y Carlos Mendoza de Baja California Sur. 

Entre los peores evaluados están Jaime Rodríguez “El Bronco” de Nuevo León; Silvano Aureoles de Michoacán, Alfredo del Mazo del Estado de México, Ignacio Peralta de Colima y el más bajo con apenas el 16 por ciento de aprobación es Cuauhtémoc Blanco de Morelos. 

La encuestadora señala que la estadística se obtuvo con las respuestas de más de 69 mil mexicanos mayores de 18 años, que cuentan con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *