Reporta el IMSS la cifra de empleo para Sinaloa en Abril

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa fue de los estados que menos impacto registró a nivel nacional en las cifras de empleo, al presentar una reducción de solo -813 al mes de abril de 2020 comparado al mes de abril de 2019 de acuerdo a cifras del IMSS, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

La tasa anual de empleo en Sinaloa a abril del 2020 fue del -0.1 % respecto al mismo mes del 2019, mientras que a nivel nacional fue de -2.2 %.

En Abril Sinaloa se ubicó en el lugar 8 del ranking nacional de tasa de crecimiento anual del empleo, solo siete estados presentaron tasa de crecimiento positiva. De los 25 estados que redujeron su empleo, Sinaloa es de las entidades federativas que menos redujo su nivel de generación de empleos.

Las cifras de empleos del IMSS de abril, indican que en Sinaloa hay un total de 568 mil 335 trabajadores asegurados (2.9% del total nacional).

“Debido a la pandemia del Covid-19 el país tuvo un retroceso de un -2.2 %, nosotros prácticamente salimos tablas, que quiere decir, que se pierde la secuencia de generar nuevos empleos, pero a Sinaloa no le va tan mal, solo perdiendo 813 empleos, que representó el -0.1 % si lo comparamos con abril del 2019”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *