«Tenemos que ir pensado en la reapertura», tras pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este día habrá una reunión con en la que participarán la secretaria de Economía, el secretario de Relaciones Exteriores; el doctor Alcocer, Hugo López-Gatell; la secretaria del Trabajo; el secretario de Educación.

«Para ir analizando sobre el plan de apertura, para analizar el proceso de normalidad y de regreso a clases a partir de la proyecciones que se tienen. Ayer tuvimos reunión, a partir de eso vamos ir diciendo el regreso a clases, en que regiones, lo de la industria de la construcción, la minería, la industria de la exportación, el turismo; bajo qué condiciones, es planear el regreso a las actividades económicas.

«Hoy vamos a hacer el primer análisis sobre esta situación, estamos conscientes sobre la interrelación que hay en la producción y el comercio con Estados Unidos, México el principal socio comercial de Estados Unidos y están eslabonadas las cadenas productivas.

«En la industria mexicana nos han pedido incluso abrir con anticipación a Estados Unidos, abrir algunas líneas de producción porque ellos requieren al menos tres días para prepararse; todo se está viendo cuidando la salud, cuidando que no vaya regresar la epidemia o que vaya a haber brotes donde hay control y todo esta también considerando riesgo, número de trabajadores, el cuidado en las plantas, todo lo que implica; pero sí tenemos que ir pensado en la reapertura».

Con Información: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *