200k “Estamos Contigo” busca recaudar fondos para equipamiento de protección a personal de salud

Redacción 30/06/2020

Atendiendo una iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, aceptó el reto de la Ruta 200 k Estamos Contigo, rodada con causa que busca recaudar fondos para adquirir equipamiento médico de protección para personal del sector salud que atiende Covid-19.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que esta actividad consiste en realizar un recorrido de Culiacán a Mazatlán, con un grupo de 30 ciclistas sinaloenses, guardando la debida distancia, pero dijo, todos pueden participar desde casa siguiendo la transmisión en vivo a través de las redes sociales y donando en la cuenta BBVA 0110975826, donde cada peso cuenta.

Esta la actividad se realizará también en Coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte que dirige Paola Moncayo; resaltar que participarán las ciclistas profesionales de nuestro estado, Lizbeth Salazar y Luz Daniela Gaxiola, clasificadas a juegos olímpicos TOKIO 2021, también asistirá la multimedallista María Antonieta Gaxiola. Estas jóvenes son un gran orgullo de Sinaloa y una fuente de inspiración para todos.

Fuentes de Ordaz expresó: “quiero invitarlos a que nos acompañen durante la transmisión en vivo a través de nuestras redes sociales este domingo 5 de julio, una servidora junto con un grupo de talentosos ciclistas sinaloenses tendremos el reto de recorrer 200 kilómetros desde Culiacán hasta Mazatlán, con el único objetivo de recaudar fondos para la compra de equipamiento de protección a nuestro personal médico que está comprometido en esta pandemia salvando vidas”.