3 de cada 4 docentes en Sinaloa no creen que las escuelas estén en condiciones de regresar

Culiacán, Sinaloa.- Ante los hallazgos de Mexicanos Primero Sinaloa en la investigación “Covid y educación en Sinaloa: convertir la crisis en oportunidad”, se encontró que sólo uno de cada cuatro docentes siente que su escuela cuenta con las condiciones para un regreso seguro.

Con esta investigación, aseguraron se busca “transformar las vivencias y opiniones de docentes y familias durante las semanas de educación a distancia, en datos y evidencias que se puedan utilizar como sustento para las decisiones relevantes que aún se deben tomar para regresar a las escuelas de forma segura. La idea, es aprovechar la crisis como oportunidad para tener un sistema educativo construido entre todos”, dijo el director general Gustavo Rojas Ayala.

En cuanto a los hallazgos de la investigación donde se encuestaron a 549 docentes de educación básica pública y 992 familias en todo el estado, los datos se agruparon en dimensiones vinculadas al aprendizaje, la inclusión y las preocupaciones de docentes y familias sobre el reinicio del próximo ciclo escolar.

Por su parte, las familias expresaron que, respecto al regreso a clases, sus preocupaciones más significativas son la dificultad para mantener la sana distancia durante la convivencia escolar, así como las condiciones materiales de las escuelas como la falta de agua, sanitarios entre otros.

Finalmente, Mexicanos Primero Sinaloa anunció que información completa será presentada en los próximos días, en un primer volumen que estará disponible de manera abierta y gratuita para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *