Zoológicos de la AZCARM recibirán donación en especie de SuKarne para amortiguar emergencia

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a las gestiones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) varios centros de conservación de vida silvestre alrededor de toda la República recibirán donaciones y apoyo por parte de las empresas SuKarne y Barcos que Cantan para alimentar a miles de animales y amortiguar así la emergencia por el COVID-19.

A más de dos meses de que se ordenó el cierre de todos los establecimientos en el país y que se cerraron las puertas al público, la situación al interior de varias de las instituciones se ha tornado compleja. Y es que, en total, los zoológicos, criaderos y acuarios miembros de la AZCARM tenemos bajo su cuidado a 200 mil animales silvestres, cuya alimentación y cuidados son muy onerosos. Además, aunque la gente no pueda visitarnos, la mayoría del personal de todos las instituciones ha seguido trabajando, pues lo animales necesitan de sus cuidados, de revisiones médicas y de su labor en general. Lo cual significa que durante más 70 días hemos mantenido a 200 mil animales y casi 300 mil empleos sin ningún ingreso.

En este sentido, el Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta,  agradeció a la empresa SuKarne por solidarizarse con el gremio así como con la salud y bienestar de miles de animales ofreciendo una importante donación de alimento para varios de nuestros centros de conservación.

“Si esta terrible pandemia que estamos padeciendo a nivel mundial no nos sensibiliza y nos hace un poco más empáticos con las necesidades de los demás, no sé qué más pueda conseguirlo. La única forma de salir de esta crisis sanitaria y económica es con generosidad y solidaridad, por eso le agradecemos mucho a la empresa SuKarne por pensar en nosotros y en lo que estamos padeciendo como gremio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *