65.1% de los hogares mexicanos percibió menos ingresos en mayo por el Covid-19

Al mes de mayo, el 65% de los hogares percibió menores ingresos como efecto de la crisis económica que está generando la pandemia del Covid-19, reveló la segunda Encuesta de Seguimiento de los Efectos del Covid-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19), realizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE).

“Uno de cada 3 hogares reportó una reducción de 50% o más de sus ingresos, muy similar a lo que se observó en abril, en la primera encuesta. Entre los hogares que reportan tener un menor ingreso, la caída del ingreso fue en promedio de 52.1%”, expuso Graciela Teruel, directora de Equide, durante la presentación de la encuesta.

Para controlar la pandemia en el país, el gobierno federal implementó el distanciamiento social como medida primordial. Entre el 17 de marzo y el 31 de mayo de 2020 se cerraron las escuelas de todos los niveles educativos, se cancelaron los eventos públicos, y se suspendieron las actividades económicas no esenciales.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *