Al menos una docena de sindicalizados han sido positivos a Covid-19: STASAC

Culiacán, Sinaloa.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19, el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán(STASAC), Julio Duarte Apan, dijo que suman 12 los trabajadores del STASAC los que han dado positivo al virus.

Detalló que 8 ya fueron dados de alta y 4 siguen con la enfermedad. Ademas mencionó que otros 12 personas jubiladas han muerto en los últimos dos meses por padecimientos respiratorios pero no diagnosticados, por lo que dijo no puede asegurar que su fallecimiento haya sido por el virus.

“Positivos han sido 12 personas pero de esas 12, ocho ya están recuperadas. Fallecidos han sido 12 jubilados, pero no está comprobado que sean por Coronavirus, pero si es un número muy grande y preocupante”, mencionó.

Duarte Apan señaló que, al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, muchos sindicalizados han llamado para cuestionar la fecha del regreso a sus labores, sin embargo, aseguró que aún no hay fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *