«Dependemos de nuestro trabajo, estamos al día»; Tiangueros se manifestan en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La instalación de tianguis en Culiacán, suma una recaudación de más de 200 mil pesos semanales y, aún así, no los toman en cuenta como un negocio formal, aseguró un grupo de tiangueros al manifestarse en el Ayuntamiento de Culiacán, exigiendo el apoyo del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

En las pancartas se leía: «Dependemos de nuestro trabajo, estamos al día».

El comerciante Arturo Gringas, lamentó que han estado buscando el apoyo de los préstamos de 25 mil pesos que otorga la Secretaria de Bienestar, sin embargo, se los han negado por no ser considerados formales. Ante esta desesperación, tomaron la decisión de manifestarse para pedir el apoyo del alcalde de Culiacán, ya que aseguran muchos ya no tienen para comer y lo último que les quedaba de alimentos ya lo consumieron.

“Hoy calenté la última olla de frijol que tenía en la casa, necesitamos que el Presidente Municipal nos ayude. A la semana agarran hasta 200 mil pesos por semana, ahora sólo queremos que nos apoye ante la secretaria de bienestar para obtener el préstamo de 25 mil pesos”, indicó.

Los manifestantes agregaron que es injusto que las autoridades se han reunido con todas las cámaras comerciales de Sinaloa, menos con los pequeños grupos de tianguistas o vendedores ambulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *