AMLO rechaza pleito con Alfaro, pero acepta diferencias

Redacción 05/06/2020

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su negativa de enfrascarse en acusaciones con el gobernador de Jalisco, y lo llamó a presentar pruebas de sus dichos, si las tiene. Llamó a que las autoridades asuman su responsabilidad.

«En el caso del gobierno federal no, no vamos a dar motivo a que se esté especulando de que nosotros tenemos interés en perjudicar al gobierno de Jalisco, no vamos a caer en ese juego por eso nos hacemos a un lado. No es la primera vez que se tienen diferencias y no contestamos, no respondemos. Para que haya pleito se necesitan dos y nosotros no queremos pelear y cada quien necesita asumir su responsabilidad. Somos nosotros de la independencia que tienen autoridades municipales y de la soberanía que tienen los gobiernos de los estados. No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador, tenemos interés en enfrentar los graves problemas nacionales a eso me dedico y nos soy hipócrita porque no soy conservador».

─ ¿Eso hizo Alfaro?

«No sé pero no tengo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco, si tiene el gobernador pruebas que las de a conocer. El que acusa tiene que probar. Para actuar de manera responsable».

«Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, ni de partido; represento al Estado mexicanos, no tengo yo ningún propósito de afectar a autoridades locales.

«Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el dialogo y sin el uso de la fuerza; son partidario de la no violencia y espero que se aclaren las cosas. Pienso que no debe de haber acciones autoritarias, actos autoritarios; nada por la fuerza.

«Debe de hacerse pero corresponde a la autoridad local y a la CNDH, solo si lo decide la fiscalía general porque es autónoma, si hay elementos también para que intervenga la FGR, sin dudad la CNDH, es de oficio, pero nosotros intervenimos. No me meto cuestiones partidistas por la investidura presidencial».

Con Información: Milenio