Ante manifestaciones, Estrada Ferreiro dice que por la fuerza no se logrará nada

Culiacán, Sinaloa.- Luego de dos días de manifestaciones a falta de la reapertura de negocios de los locatarios del centro de la ciudad, en donde abrieron las calles temporalmente y los elementos de seguridad tuvieron que intervenir, el presidebte municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro seguro que por la fuerza no se logrará nada.

Aseguró que no se trata de un capricho de parte del ayuntamiento o del mismo Gobernador del Estado, sino es una norma federal en la que se estableció el semáforo Covid-19, en el cual Sinaloa está en color rojo, es decir, no se puede realizar la reapertura de los negocios no esenciales. Además, negó se trate de un sabotaje para afectar a los comerciantes, pues dijo no está en su facultades tomar esa decisión.

“Por la fuerza no se logrará nada, no depende de mí, tampoco del gobernador, es el semáforo.(…) Les pido con mucho respeto que nos permitan hacer las cosas como se deben de hacer, en forma ordenada, créanme es de mi interés apoyar a los comerciantes porque es parte de la economía y una economía sana en un estado es garantía de seguridad pública y de otros problemas”, indicó.

Estrada Ferreiro precisó que, incluso el día de ayer mantuvo una reunión con las diferentes cámaras comerciales, en la cual se acordó que le harían llegar un listado específico de todos los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad y de ahí se hará un análisis de cuáles son los que no aglomeran gran cantidad de personas y en los próximos días serán los primeros en poder reintegrarse a la actividad comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *