Canirac en contra de reinstalar Ley Seca; asegura solo beneficiará al mercado negro

Culiacán, Sinaloa.- En reunión virtual con intercamaral, funcionarios municipales, estatales y federales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, expresó su desacuerdo a la propuesta del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de volver a implementar la Ley Seca en Sinaloa, pues aseguró que en vez de beneficiar, solo crecería de nueva cuenta el mercado negro.

“Yo no estoy de acuerdo con el tema de la Ley Seca, para nosotros el volver a eso es ir para atrás, y le digo por qué: el mercado negro del alcohol sería más conflictuado que nunca, ya está salvado el tema de las aglomeraciones en los supermercados y expendios. (..) Haga un sondeo de eso, de lo riesgoso que es desactivar la Ley Seca, es un postura personal y del gremio”, indicó al Presidente Municipal.

Por su parte, Estrada Ferreiro reiteró que la venta del alcohol no es indispensable y aseguró que «el verá cómo le hace» con la venta ilegal de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *