Código penal en Sinaloa es deficiente para aplicar justicia por maltrato animal, acusan

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de recibir hasta 10 denuncias diarias por maltrato animal en Culiacán, el proceso legal de dichas denuncias no llegan a más, aseguró la Presidenta de Fundación Laika, Rebeca Uriarte, quien aseguró que el código penal vigente es muy ambiguo, por lo que no protege a las mascotas rescatadas ni se aplica para ejercer justicia.

“Al momento al que se presente la denuncia correspondiente, se abra una carpeta de investigación, se inicie una averiguación previa, no va a existir en el código penal los elementos que, a la fiscalía o a un juez en su momento, (…) el poder llevar a cabo una sentencia o un juicio porque contamos con un código penal muy deficiente. En el código penal vigente hay solamente un artículo que habla de maltrato animal y está muy ambiguo”, enfatizó.

La Presidenta de la fundación dijo que, junto con otras fundaciones protectoras de animales, se tienen alrededor de cinco iniciativas de reforma para que estos casos sean procesados correctamente y no se queden en denuncias en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *