Congreso de Sinaloa aprueba reformas en materia de paridad de género

Por unanimidad de las y los diputados presentes, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reforma constitucional que garantiza la paridad de género de manera transversal. Con esta aprobación, el Congreso da cumplimiento al mandato establecido en el artículo cuarto transitorio de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad entre géneros de fecha 6 de junio de 2019.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Horacio Lora Oliva, dictaminó cuatro iniciativas de reformas y adiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

La esencia de estas cuatro iniciativas, es garantizar la paridad de género de manera transversal como principio constitucional y posibilitar que se acceda a los espacios de poder y de toma de decisiones en igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres. De modo que se planifiquen las políticas públicas eliminando cualquier forma de discriminación y exclusión histórica o estructural existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *