Desmiente Alcalde la reinstalación de tianguis; “no hay fecha, anda una grilla”, asegura

Culiacán, Sinaloa.- Ante las declaraciones de otros funcionarios, en las que se habla de una posible instalación de 150 vendedores ambulantes en el tianguis de la Colonia Huizaches este domingo, por una aparente capacitación sanitaria, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro aseguró que esto es falso, ya que dijo aún ni siquiera hay fecha para el regreso de esa actividad.

Estrada Ferrero, afirmó que se trata de una “grilla” por parte de la Sindica Procuradora, Sandra Maros y la directora del Centro Estatal de Prevención contra la Violencia y Participación Ciudadana, Paola Garate.

 “No hay fecha, anda una grilla, dos mujeres, una de aquí y otra de gobierno del estado diciendo que ya abran todo, (…) qué inconsciencia. (…) Lo digo, si Paola Gárate anda usando a la gente y ellos se alborotan la podría denunciar penalmente, está violentando porque nosotros somos las autoridades, ella no (…) no se vale, no es su función”, enfatizó.

El primer edil, aseguró que aún siguen buscando una alternativa para ayudar a la reactivación económica de los tianguis de Culiacán, sin embargo, recalcó que cuando haya noticias sobre este tema, será la presidencia municipal o bien el área de inspección y vigilancia, así como mercados y comercio en la vía pública, quienes lo darán a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *