¿Ya lo hiciste? Hoy es el último día para presentar la declaración anual del SAT

Este 30 de junio es el último día para que las personas físicas presenten su declaración anual, pues terminará la prórroga de treinta días que dio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Hacer el trámite no requiere de acudir a las oficinas del SAT de manera presencial, pues puede realizarse a través de su portal. Únicamente debes cerciorarte de tener tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contraseña y/o e.firma vigente. De no tener esta última, se dispuso de una página donde puedes renovarla. 

Recuerda que están obligados a presentar la declaración anual, entre otros, los contribuyentes que se encuentran en el Régimen de Servicios Profesionales, obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios, mientras que si obtuviste ingresos exclusivamente por salarios de un sólo patrón, no tienes que hacerlo.

Debido a que es una obligación, si los contribuyentes no cumplen con presentar la declaración anual y la autoridad fiscal les requiere, puedes ser multado por montos que van de los mil 400 a más de 34 mil pesos, según lo contemplado en el Código Fiscal de la Federación.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *