Dexametasona salva vidas y es ‘gran avance’ en lucha contra Covid-19: estudio

La dexametasona, un esteroide barato y muy utilizado, se ha convertido en el primer fármaco que ha demostrado ser capaz de salvar vidas entre los pacientes con Covid-19 en lo que los científicos saludaron como un “gran avance”.

Los resultados de las pruebas anunciados el martes mostraron que la dexametasona, que se usa para reducir la inflamación en otras enfermedades, redujo las tasas de mortalidad en alrededor de un tercio entre los pacientes más gravemente enfermos de Covid-19 ingresados en el hospital.

Los resultados sugieren que el fármaco debería convertirse inmediatamente en la atención estándar de los pacientes con casos graves de la enfermedad pandémica, dijeron los investigadores que dirigieron las pruebas.

El ensayo RECOVERY comparó los resultados de alrededor de 2,100 pacientes que fueron asignados al azar para recibir el esteroide, con los de alrededor de 4,300 pacientes que no lo recibieron.

Los resultados sugieren que se evitaría una muerte con el tratamiento con dexametasona entre cada ocho pacientes de Covid-19 ventilados, dijo Landray, y se evitaría una muerte entre cada 25 pacientes de Covid-19 que recibieron el fármaco y están en tratamiento con oxígeno.

Con Información: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *